Hoy queremos tratar un tema que nos ha llamado la atención porque nos ha tocado muy de cerca y que ne muchas ocasiones no prestamos la atención que se merece. A menudo pensamos que simplemente teniendo una puerta cerrada con una cerradura de gama media estamos a salvo de los ladrones o los amigos de lo ajeno, que en especial están a la última en herramientas y métodos para poder entrar al domicilio a apropiarse de aquello de más valor.
Pues bien, aunque el conocido bumping tradicional sigue siendo peligroso, la seguridad de las cerraduras “antibumping” ha llegado a bloquear muchos intentos de robo, ahora la cosa va más allá y se multiplican las posibilidades de entrar en una casa con las llamadas pistolas eléctricas o pistola a batería de bumping.
Los cerrajeros ya se estan encontrando casos a diario.
Para aquellos que no lo conozcais, el bumping clásico simplemente consistía en una llave preparada que dando pequeños golpes en la parte trasera de la misma con un martillo esta iba entrando en la cerradura hasta que encajada totalmente como si de una llave normal se tratara solo quedaba abrir la puerta. Actualmente estas pistolas que comentabamos anteriormente juegan con un punto a favor y es que el golpeo de las llaves lo hacen automáticamente, no todas las llaves requieren de la misma técnica y sincronización de golpes con lo cual se fallaba en muchos intentos de robo, ahora es meter la marca y el modelo de la cerradura y poco la pistola bumping hace el resto.
Desde la empresa Cerrajeros en Cádiz 24 horas, nos indican que en verano cuando prolifera el turismo y muchas viviendas estan ocupadas por gente que viene de paso es muy frecuente este tipo de técnicas, ya se han encontrado con varias viviendas que han sufrido estos problemas. La solución según nos indican es poner cerraduras de máxima seguridad o las cada vez más conocidas cerraduras electrónicas, se estima que de aquí a 5 años más del 40% de las casa deberán tener este tipo de cerraduras bloqueantes.
Los profesionales cerrajeros, opinan es la mejor forma para impedir la manipulación del sistema de cerradura; desde este mismo gremio se ha denunciado ya el daño que puede hacer la venta libre de este tipo de productos, que a lo mejor para el que la vende se le puede volver algún día en su misma contra.